martes, 11 de junio de 2013

MARCHA CICLOTURISTA MARTINEZ OLIVER



     Amanece un buen día en Pechina, de momento sin viento pero las previsiones eran que soplaría un poco más tarde, pero al ser algo que no podemos controlar no nos agobiaremos.
     Me junto en la salida con mis escuderos Jose Antonio, Pepillo y Clemente, que aunque iba conjuntado con Paco Granados, este iba a otros ritmos, jajaja..Muchos amigos y caras conocidas. La prudencia hace acto de presencia ya que es nuestra primera marcha cicloturista y allí se ven ciclistas de verdad, finos como juncos. Comienza la neutalizada hasta Gádor y ya vamos a ritmos feos.Paramos en Gádor para la salida y me comenta Rafa Lao que ya va fuera de punto, jajajajaja, que trolero el tío.
     Lo primero que te encuentras en la salida es la subida de Los Millares, corta pero tendida, como a mi me gustan,jaja. La hacemos a buen ritmo y cuando llegamos arriba no veo a Jose Antonio pero como hemos subido mucho juntos por ahí sé que está a escasos segundos y que me cogerá arriba. Seguimos hacia el Ricaveral, un puerto mítico en Almería con 18kms de subida y sin mucha pendiente. Voy con Clemente y Pepe a buen ritmo y decido levantar un poco a ver si viene Jose, que esto es muy largo.
Clement dando un apretón en Ricaveral
 
    Clemente se va por delante y coronamos los tres juntos. Bajada pronunciada hacia Alboloduy y luego llano donde se iba rápido para coger dirección a Illar. En el llano vamos un grupo de unos 8 y Pepe y yo damos relevos, pero él a mi y yo a él, jajaja,.No importa que vayan a rueda .En un momento se corta el grupo y nos vamos Pepe y yo solos pero enganchan. La subida a Illar me pareció lo mas duro de la mañana y eso que era la más corta.
     Salimos de Illar juntos Pepe y yo y Jose muy pegado. Ese tramo hasta el cruce que lleva a los ventiladores por Alhama es muy feo y hace viento. Lo hago solo, solo, nadie por delante y nadie por detrás hasta Benahadux que cojo un par que van muertos. Voy bien y bastante rápido para ir solo. Es favorable y no se baja de 40km/h pero en Benahadux el cuádriceps me da un toque y me temo lo peor. Me doy unos golpes y bajo coronas para ir más atrancado y se me pasa, pero yo a los Baños no puedo subir atrancado y voy cagao por si me da allí. Llego bien a la base, cojo un vaso de agua y para arriba. Sé que me queda como mucho media hora, meto cadencia y empiezo a adelantar gente y me animo más porque veo que no me adelanta nadie, aunque los que quedamos ya somos de vagón de cola jajajaja.
                                                             Ultimo esfuerzo en Los Baños
                                                                    ¡Que clase tiene Pepe!
   
                                                      Jose con la vista puesta en Pepe. El tesón sobre una bici

  Los bichos ya van para abajo y en el km 5,5 aprox. veo un Quick Step delante; "¡¡¡Clemente!!!", bajo corona y me voy a por él. Le suelto un "Hola amigo" pero lleva cara de pocos amigos y parece que el no esperarme y no para en el avituallamiento le ha pasado factura pero lo quiero igual, jeje. Le digo que se ponga a rueda pero me dice que no va, Así que me voy y lo espero arriba para abrazar a semejante animalaco. Al final 28 min en los Baños (tiempo pobre para algunos pero teniendo en cuenta lo que llevaba encima y que mi record es 24 min estoy contento).Llega Pepe con Jose pisándole el culo y echándole los dos un par. Foto en meta y a casa. El año que viene más y mejor.
                                                       Pepe llamando al 112 para que nos recogiera,jajaja

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario