jueves, 26 de abril de 2012

UN POCO DE HISTORIA

Pocos grupos de amigos se habrán mantenido tan unidos durante tanto tiempo como este. Nos conocemos de toda la vida gracias a que a nuestros padres se le ocurrió cierto día que Cabo de Gata era un magnífico sitio donde pasar los veranos. Aquellos largos períodos estivales estuvieron marcados por el voleibol, el chinorro y las "barbacoas", aunque no desperdiciábamos ninguna oferta deportiva o lúdica que se nos planteara. La adolescencia fue el caldo de cultivo en el que nuestra amistad creció, aprovechando el período universitario, en el que tomamos rumbos difrentes, para reposar y madurar.
Nuestras parejas son una pieza fundamental en esta cohesión; fueron llegando, entendiendo, disfrutando y fomentando el buen rollo de este grupo de "hermanos" y nos acompañan (junto a una prole en continuo crecimiento) en buena parte de nuestras batallitas, desde los Juegos Deportivos Municipales en los que CGM participó como equipo de voleibol hasta nuestros recientes pinitos con el Triatlón

Aterrizaje en el Triatlón

La mayoría de nosotros ha mantenido desde siempre cierta actividad deportiva en diferentes disciplinas, y a pesar de atravesar períodos menos activos, no hemos llegado a "dejarnos" tanto como mucha gente de nuestra generación. Algunos hemos sido asiduos de los 101 km de Ronda, otros comenzaron a plantearse retos como correr una Media Maratón o el Trail de Cabo de Gata. En el verano de 2010 se encendió la primera chispa; era un atardecer, mirando al horizonte desde la orilla de playa. "El año que viene quiero hacer algún triatlón". "Me encantaría, pero es que yo lo de nadar..."
En abril de 2011 algunos de nosotros debutamos en el Triatlón Sprint de Sevilla. Mientras tanto, otros tenían el run-run en la cabeza, ya que las inscripciones al Tri de Almería de junio ya estaban abiertas. "Cómo hago, nado en bañador y luego me cambio para la bici?" Todo era un mar de dudas, pero rápidamente nos pusimos las pilas.
Desde ahí todo combustionó, y alguno que otro, antes de debutar en el Sprint de Almería, ya se había inscrito al Olímpico de Valencia. Desde entonces tenemos el Triatlón en la cabeza y esperamos seguir disfrutando de este deporte durante mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Me han dado ganas de ponerme las zapatillas y salir a correr, pero mejor primero me inscribo en el tri de Almería y en el de Sierra Nevada. Un fuerte abrazo, bienvenidos y bienllegados. Buen trabajo Reina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Exigimos que los posts los firme la persona que los escribe!

    ResponderEliminar
  3. agradable sorpresa, bienvenidos a esto de los blogs. saludos.

    ResponderEliminar